El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, anunció que el proyecto de venta del Hospital San Juan de Dios se efectuaría a finales de julio.


“Se ha surtido todo lo previsto por la Procuraduría, la semana pasada la Superintendencia de Registro nos dio la información sobre la disponibilidad y lo pertinente a estudios de títulos de las propiedades. Yo creo que en este mes de julio ya se puede abrir la convocatoria de venta del San Juan de Dios, un proyecto que interesa al alcalde, y que en el departamento de Cundinamarca vemos con buenos ojos que quede en manos del Distrito, y así se puedan cumplir los objetivos de mejorar la calidad de la salud en un altísimo nivel como lo tiene previsto el alcalde Petro”, dijo Cruz.

Frente al tema de venta del Hospital San Juan de Dios, el gobierno distrital ha mostrado interés en adquirir el lote en donde hoy se encuentran las instalaciones de la extinta Fundación para empezar a abrir servicios de salud y de investigación de lo que será el primer hospital público de cuarto nivel.

El valor del San Juan de Dios, de acuerdo a los estudios de sus propietarios, es de 140.000 millones de pesos aproximadamente, dinero que está dispuesto a pagar el Distrito para recuperar este centro médico.

Fuente: Caracol