El Jardín Botánico José Celestino Mutis presentará este 6 de junio la propuesta pedagógica llamada “La ruta del agua”, un proyecto orientado a lograr un mayor conocimiento del agua, a través de investigaciones científicas de los ecosistemas altoandinos, de páramo, y humedal.


La representación de la Ruta del Agua exhibe tres ambientes: la zona de criptógamas, el páramo y el jardín de humedales. Cada una de estas zonas da cuenta de la flora nativa colombiana en zonas acuáticas, y también mejora las condiciones ambientales para la avifauna de la ciudad.

Zona de criptógamasLa representación de la Ruta del agua es un proyecto de la actual administración de Bogotá que busca conservar la biodiversidad de la Región Capital, ofreciendo educación ambiental de calidad a la ciudadanía.

Una de esas iniciativas es la Ruta del Agua, una propuesta pedagógica que enseña la importancia de este recurso, a partir de la recreación del ciclo hídrico y de los diferentes estados por los que ésta transita: sólido, líquido y gaseoso.

La representación de la Ruta del Agua del Jardín Botánico exhibe tres ambientes: la zona de criptógamas, el páramo y el jardín de humedales. Cada una de estas zonas da cuenta de la flora nativa colombiana en zonas acuáticas, y también mejora las condiciones ambientales para la avifauna de la ciudad.

Toda la ciudadanía está invitada a esta apertura en el marco de la Quincena Ambiental para que ¡cobremos vida!