Como parte de los torneos locales que se están jugando en cada comuna, el pasado viernes se dio inicio al Torneo de Golombiao de la comuna en el sector de Altos de la Florida, cuyo propósito es definir al equipo que jugará por el campeonato municipal para posteriormente participar en el Torneo Nacional.


La cancha del Árbol del Amor fue el escenario en el que 14 equipos comenzaron la disputa por obtener el triunfo en el Golombiao, estos equipos a su vez pertenecen a sectores cercanos como La Cristalina y San Martín, además de la Fundación Proyecto de Vida y el Colegio Manos Unidas, que gracias a una alianza hecha con los organizadores del certamen, pudieron llevar a sus niños, niñas y adolescentes para que participaran.

“Nosotros ya tuvimos un Torneo Relámpago del cual salió un equipo ganador que ahora está jugando contra el equipo de Cazucá. La idea es que ahora se va hacer un torneo más largo, que tendrá unos encuentros con los jóvenes para tenerlos jugando, aprendiendo y conociendo otros lugares del Municipio, es decir que se van a realizar caminatas, campamentos y salidas lúdicas. Además de eso se está haciendo la apropiación de este espacio y el propósito es que para noviembre tendremos unos jóvenes identificados que van a ir al Torneo Nacional que se realizará en Medellín”, explicó Alexander Hernández, Facilitador de Golombiao para la Comuna seis.

Hernández explicó que la idea del evento inaugural del pasado viernes, fue que más jóvenes se dieran cuenta de lo que se está realizando, a fin de que se comience a llamar la atención de otros jóvenes que aún no están participando.

“Me ha parecido muy bacano porque uno se relaciona más con la gente de otros barrios y lo mejor es que si se comete una falta no nos sancionan, sino que discutimos para ver qué fue lo que pasó y si en efecto existió la falta. Es bueno que los niños y las niñas jueguen en un mismo equipo, no tenemos que sacar a las niñas porque son como nosotros y tienen las mismas capacidades, además la idea no es sólo ganar sino también divertirnos y aprender”, expresó Jonathan Gutiérrez, habitante de Altos de la Florida.