Popularmente conocido como ‘AC Jordan’, este joven líder pone a prueba todo el trabajo que ha desempeñado de tiempo atrás en pro de la juventud para poder ocupar una curul en el Cabildo Municipal, espacio desde donde aspira a continuar la labor que le ha merecido el reconocimiento de varios jóvenes que han hecho parte de los proyectos que ha liderado.


captura-.jpg
A sus 33 años, Andrés se ha convertido en un referente para la comunidad cristiana y los jóvenes amantes del Deporte Extremo, manifestación que se ha visto reflejada en las dos versiones del Festival de la Cultura Extrema, realizadas en 2010 y 2011, las cuales han sido lideradas por él.

Hoy, ‘AC Jordán’ desea llevar su experiencia a la Corporación del Municipio, usando como principal elemento la trayectoria acumulada en la labor cumplida con los niños, adolescentes y jóvenes.

Esta es una breve radiografía de él:

Periodismo Público.com: Para la gente que aún no lo conoce, ¿quién es Andrés Orozco?

Andrés Orozco: Soy un Músico Profesional, hemos grabado tres producciones profesionales cuya temática principal está en contra de la Droga, la Trata de Blancas, la Delincuencia, a través de un mensaje espiritual con el cual queremos llegarle a los jóvenes para que puedan tomar un cambio en sus vidas y tener un rumbo diferente para ellos. Hemos representado a Colombia, Soacha y Bogotá a nivel nacional e internacional, hace unos meses estuvimos representando al Municipio y al Departamento como una de las principales agrupaciones de Hip Hop, así como también estuvimos en Hip Hop al Parque en el 2009. También soy Basquetbolista Profesional y en este momento estamos trabajando con la Fundación Mundial Pide Vida, con la cual hemos realizado importantes eventos como el Festival ‘Soacha Góspel’, del que hace apenas dos semanas tuvimos la segunda versión.

PP.com: ¿De dónde es usted?

A.O: Yo soy soachuno, mi Papá es barranquillero y mi Mamá es de Montería, pero yo soy soachuno y por eso tenemos el interés de trabajar completamente. También trabajamos en el Festival de Deporte Extremo el año pasado y este año, patrocinando a unos 2000 niños para que tuvieran una Educación sin límites.

PP.com: Cuéntenos un poco acerca de su trayectoria.

A.O: Soy cristiano hace 15 años, eso dio un rumbo total a mi vida, más hacia el servicio, porque ser cristiano no es sólo una religión sino un estilo de vida donde uno puede aprender a ser siervo para la comunidad. A través de todo lo que hemos hecho, Andrés Orozco ha trabajado de lleno buscando los recursos para realizar estas actividades que cuestan mucho dinero, pero afortunadamente Dios nos ha abierto las puertas para que con empresas, amigos y fundaciones que crean en Soacha y en sus jóvenes, puedan patrocinar estos festivales, pues hemos notado que quienes practican Deporte Extremo no tienen un Skate Park acá, se los trajimos en el mes de julio para que tuvieran cuatro días de actividad, con invitados internacionales, todo totalmente gestionado.

PP.com: ¿Qué lo impulsa a aspirar al Concejo?

A.O: Soacha pide mejor Calidad de Vida en el Deporte, en la Cultura, en la Educación, en la Salud y en cada una de las cosas que vemos en el Municipio, por eso estamos trabajando. Somos de Soacha y aunque he tenido la oportunidad de estar en otros países representando al Municipio, en vez de quedarme viviendo allá decidí junto con mi esposa y mi equipo de trabajo que tenemos que quedarnos para llevar a Soacha a afuera y mostrarlo, no como el peor Municipio de Cundinamarca, sino como un lugar con Calidad de Vida y talento para hacer cosas grandes.

PP.com: ¿Cuál es la propuesta que usted presenta a todo el Municipio?

A.O: Primero el Deporte, mejor Calidad de Vida en el Deporte para que salgan muchos profesionales en el Basquetbol, el Skate, el Roller, el Microfútbol y el Tenis. Soacha es un bosque lleno de talento, pero están todas las semillas regadas produciéndose en una mala tierra, porque llegan los ‘cuervos’ como son las drogas, la delincuencia, el ocio y la falta de fe para querer hacer cosas grandes, a coger esas semillas. Lo otro es el arte, Soacha es muy artística y en cualquier parte encontramos artistas de Soacha, sólo falta el apoyo para que ellos puedan salir adelante y podamos ser el epicentro de la cultura, el arte y el deporte de Cundinamarca y de Colombia. Soacha tiene muchos jóvenes pero estos se están perdiendo, sabiendo que si nosotros trabajamos para que tengan una mejor Educación como Técnicos, Tecnólogos y Profesionales cursando desde Noveno Grado hasta Undécimo, en dos años ya serían profesionales, todas son cosas posibles. La única solución para la Violencia y para que haya Seguridad en Soacha es trabajar con los jóvenes metiéndolos en Deporte, en Cultura, en Arte, la Educación y todo esto.

PP.com: ¿Desde el Concejo cómo se puede lograr esa propuesta?

A.O: Ya lo estamos haciendo, contamos con un grupo que ha trabajado durante cuatro años haciendo festivales y reuniendo a jóvenes para transmitirles el mensaje de Cristo, al tiempo que los vinculamos al Deporte. Recientemente hemos realizado seis conciertos en las seis comunas de Soacha y estamos recorriendo puerta a puerta para hablar con los muchachos y sus padres. Si Dios nos da la oportunidad y llegamos al Concejo, lo seguiremos haciendo de frente tomando el recurso que le pertenece a Soacha para hacer esto realidad. También golpearemos las puertas de otras naciones, de las embajadas y las ONG para que ellos patrocinen, pues la excusa que tiene el Gobierno muchas veces es que no hay la totalidad del dinero, pero lo que proponemos es que entre todos busquemos los recursos en otros lugares.

PP.com: Finalmente, expliquémosle a los soachunos las razones por las cuales deben votar por usted y apoyar su propuesta.

A.O: Andrés Orozco es Soacha, el Municipio pide Calidad de Vida y la Calidad de Vida somos cada uno de nosotros, no vayan a votar por un Candidato que hoy los saluda y mañana ya no. Nosotros somos de acá, hemos podido disfrutar el triunfo y hacer muchas cosas, pero hoy estamos aquí viviendo las necesidades de cualquier soachuno, yo soy Padre de Familia, tengo dos hermosos hijos y voy para 11 años de casado, mi esposa estudia en la Universidad, yo estoy pendiente de mis hijos y ahora debo llegar a hacerles el desayuno, el almuerzo y la comida para después salir y hacer campaña. Soy una persona común y corriente teniendo el éxito y viviendo el fracaso. En el Tarjetón estamos como ‘L’ – 10, el número del goleador.

* Espacio contratado