El municipio se sumó al Día Mundial de la Danza con la realización del evento “Soacha Danza por la Paz”; la Dirección de Cultura reunió a todos los talentos de sus escuelas de formación y de los colectivos privados para mostrar esta expresión artística como un lenguaje sin fronteras.


Los habitantes de la comuna uno, en el sector de Compartir, pudieron disfrutar del derroche de talento que se mostró en la concha acústica del polideportivo Las Arenosas, donde decenas de grupos artísticos mostraron el resultado de años de preparación y pasión por esta expresión artística a la que se espera que cada vez más jóvenes se sumen como una alternativa para la utilización de su tiempo libre.

“Todas las escuelas de formación en danzas de la casa de la cultura están mostrando el trabajo que han venido gestando. Así mismo recibimos un apoyo total de colectivos privados que se sumaron a danzar por la paz, como Amanecer Colombiano y A4 Urban, entre muchos otros no menos importantes que hacen parte de este apoyo”, resaltó Manuel Ochoa, Director Encargado de Cultura.

Para la comunidad el talento compartido en el marco de la celebración del Día mundial de la Danza es un ejemplo a seguir, al cual cada vez más jóvenes deben sumarse, recibiendo el apoyo de sus núcleos familiares, esto con el fin de combatir la delincuencia a través de la correcta utilización del tiempo libre y de la promoción del arte y la cultura en toda la población del municipio.

Rosa Castiblanco, presidenta de la junta de Acción Comunal del barrio Nuevo Compartir, se sumó a la causa manifestando su total apoyo a la juventud, a las iniciativas gestadas desde la administración municipal y la difusión del arte y la cultura en todo el territorio soachuno.

“Estos eventos son muy importante porque se valora realmente el trabajo que está realizando la juventud y los niños que tienen el propósito de tener un futuro mejor. Estamos viendo a grupos artísticos muy buenos a los que les sobra mucho talento; no obstante, es necesario que la comunidad en general empiece a apoyar más este tipo de actividades y valore la buena utilización del tiempo libre, empezando desde el fortalecimiento de la cultura y el arte en sus propias familias”, apuntó la líder comunal.

Con la puesta en marcha de Soacha danza por la Paz, desde la dirección de cultura y con el apoyo de la cabeza de la administración municipal, el licenciado Eleázar González está contemplado llevar este tipo de muestras artísticas a todo el territorio cada quince día, generando convocatoria, y fortaleciendo el proceso de los diferentes colectivos artísticos y jóvenes estudiantes que hacen parte de las escuelas de formación de la Casa de la Cultura.

“El objetivo es organizar una agenda cultural en la que se pueda ofrecer de manera constante el espacio para que los niños, jóvenes y diferentes colectivos artísticos puedan mostrar su talento y el resultado de los procesos que han trabajado durante años, conjuntamente se busca llamar la atención de cada vez más niños, niñas y jóvenes para que se sumen a estas iniciativas y empiecen a ser parte de la construcción del sentido social en Soacha”, agregó el director encargado de cultura.

Cabe resaltar que al evento asistió el alcalde municipal Eleázar González, quien destacó el talento presentado durante la actividad y reiteró el apoyo a la juventud y a las manifestaciones artísticas.

“Esta es una actividad que nos sirve para mostrar aspectos fundamentales de nuestro plan de desarrollo, el fortalecimiento de la cultura y de cualquier manifestación artística. Es muy bonito que la comuna uno sea el principio de esta serie de esfuerzos que se empezarán a efectuar con el fin de hacer que el amor por la buena y sana utilización del tiempo libre llegue a todos los puntos cardinales de nuestro territorio”, finalizó el mandatario.