En un encuentro que contó con la presencia de la Gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismos de Cundinamarca, Catalina Acosta, el Asesor del Viceministerio de Industria y Turismo Carlos Vives, los Prestadores de Servicios Turísticos de la Región y los alcaldes de Tena, Zipacón y La Mesa, se dio inicio a la creación del Clúster Turístico del Tequendama.


Durante la actividad, los Operadores Turísticos del Tequendama mostraron todos sus atractivos y razones por las cuales los turistas sin duda visitarán cada una de las localidades, las cuales cumplen con los estándares de calidad para brindar servicios de primera categoría.

Por su parte el mandatario local, Rodrigo Guarín Lesmes , destacó tres aspectos fundamentales que hacen sobresalir a la región frente a otras del Departamento los cuales son el clima, la posición Geográfica y la Infraestructura Turística y Hotelera.

“Es un placer poder brindar a todos aquellos que lleguen a nuestras comarcas infinidad de actividades, pero para que esto sea hecho cumpliendo todos los estándares de calidad, debemos sumergirnos en el mundo globalizado que nos muestra y enseña cómo debemos ejercer las diferentes formas de hacer turismo”, comentó el mandatario al instalar la actividad.

El burgomaestre destacó la voluntad que ha mostrado el gobierno departamental por medio de la gerente del Instituto de Cultura, Catalina Acosta, quien desde el primer momento ha apoyado la iniciativa, así como la Corporación Turística del Tequendama Corturisteq.

El Clúster Turístico del Tequendama cuenta también con la presencia de los Municipios Vecinos de Bojaca, Zipacón y Tocaima.