Con el firme propósito de comenzar a construir de forma participativa el plan departamental de ciencia, tecnología e innovación, se realizó en el Municipio de La ­Mesa el primer taller provincial de concertación.


La actividad contó con la participación de Adriana Marcela Gutiérrez, secretaria de ciencia, tecnología e innovación de Cundinamarca, Gustavo Bernal, director Innova, del alcalde Rodrigo Guarín Lesmes, rectores de las instituciones educativas y lideres interesados en la ciencia, la tecnología y la innovación para el mejoramiento de la competitividad del municipio y la región.

Como resultado de este taller y compromisos en la creación del plan, se encuentran los siguientes temas:

Se priorizará el aprovechamiento de las potencialidades del Municipio y la región.

Se enfocarán esfuerzos en educación ambiental.

Se realizará apoyo a la creación de grupos de investigación.

Se trabajará en temas de conectividad y asociatividad en el Municipio de La Mesa y la región del Tequendama.

Por su parte el alcalde Guarín Lesmes manifestó que esta es una tarea que no solo involucra a los mandatarios de los municipio de la región, pues para poder realizar un ejercicio aun más interesante se necesita que todos los gremios, en especial los sectores del Turismo y Agroempresariales, estén de lleno apalancando este importante tema. Agregó que la región por su clima y posición geográfica, sin dejar atrás la cercanía con la capital, tiene que ser líder departamental y nacional en estos dos sectores. “Este es el primer paso, es por eso que tenemos que realizar un ejercicio que genere cimientos firmes para de esta manera avanzar hacia el futuro”, concluyo el mandatario.