El director Administrativo de la Secretaría de Educación, William Fernando Moncada, informó hoy que entre el miércoles y el viernes de la próxima semana (7,8 y 9 de octubre), se realizarán los XII Juegos Municipales del Magisterio de Soacha.


Serán tres días de actividades deportivas en las que 1.800 docentes del municipio podrán participar en modalidades como fútbol, voleibol, baloncesto, natación, atletismo, rana, tejo, minitejo, ajedrez, dominó, y parqués.

La Administración municipal, a través de la Secretaría de Educación, es la responsable de la organización de las justas deportivas, teniendo en cuenta que la próxima semana es receso pero para los estudiantes. Se utilizarán escenarios como el estadio Luis Carlos Galán, el Coliseo General Santander, algunos colegios y las piscinas de San Mateo.

La inauguración es el miércoles 7 de octubre a las 7:00 a.m., y se espera que todos los docentes asistan para participar de los aeróbicos, bajo el lema «El deporte es vida, no a la droga».

El director Administrativo de la Secretaría de Educación también dijo que los dos primeros días de la semana (lunes y martes) serán para actividades de capacitación a docentes, y los tres restantes para los juegos.