En la semana por la paz, jóvenes cundinamarqueses elaboraron murales

Los jóvenes constructores de paz de Viotá, Apulo, Puerto Salgar, San Juan de Rioseco y Supatá, han plasmado de forma artística sus ideas frente a este tema tan importante en el país.


El programa departamental Jóvenes Constructores de Paz aprovecha diferentes momentos para crear espacios de participación artística y cultural en las que los jóvenes del departamento se expresan libremente y hacen su aporte a la construcción de un territorio de paz.

Es así como, a través de la pintura, la población joven ha representado su relación con el territorio y ha hecho públicos en los muros sus aportes para la construcción de la paz. Sueños, ideas y pensamientos, han servido para promover la iniciativa “Yo creo en Cundinamarca, yo soy constructor de paz”, con la que se busca sensibilizar a toda la comunidad sobre la necesidad de creer en su municipio y de asumir el papel de constructor de paz.

Estos espacios, que han contado con el acompañamiento del Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas y de la secretaría de Desarrollo Social, Sonia Flórez Bello, han sido propicios para que los jóvenes manifiesten su compromiso de paz en el municipio y la voluntad de continuar participando de los procesos institucionales para mejorar la calidad de vida.

“La paz empieza con una sonrisa. Deberíamos construir más puentes y menos muros. Los puentes nos unen, los muros nos separan”… fue la frase que los jóvenes del municipio de Supatá plasmaron en el Mural de Paz.

El próximo 29 de septiembre el Mural de la Paz estará en el parque principal del municipio de Yacopí. La invitación es a participar de este espacio, ese día, desde las 8 a.m.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp