Una de las iniciativas del gobernador Nicolás García para fortalecer la economía y producción son las ‘Tienda Cundinamarca’, un escenario en donde la gente pueda compartir mientras consume productos cundinamarqueses. Dos de los que están en la lista, son soachunos.

«La economía de Cundinamarca está en la industria y la construcción. De tercera queda la agricultura y de cuarto, el turismo. Quiero que agricultura y turismo estén casi al mismo nivel de las dos primeras. Desde turismo ya tenemos la marca El Dorado pero estamos muy quietos esperando que los visitantes lleguen. Entonces vamos a abrir ‘Tiendas Cundinamarca’ en Bogotá, en todos los estratos, que la gente pueda entrar a tomar café cundinamarqués, endulzarlo con panela cundinamarquesa y mientras está disfrutándolo conozca cada municipio y qué tiene en turismo para ofrecer», manifestó el mandatario cundinamarqués en una reciente entrevista.

Por lo pronto, están en la mira estos productos, los cuales bajo ciertos estándares de calidad y normatividad podrían ser comercializados en las ‘Tienda Cundinamarca’: fresas de Sibaté, panela de Villeta, café de San Francisco y de Guaduas, queso de Gachetá, roscón de La Vega, mantecadas de La Mesa, pan resobado y rosquillas de Albán, y almojábanas y garullas de Soacha.