En marcha los CDI Torrentes y Vida Nueva en Soacha

Tres años después de haber sido entregados y dotados, por fin se puso en marcha los CDI Torrentes y Vida Nueva en Soacha.

Esta semana se anunció que los dos centros de desarrollo infantil atenderán a 600 niños aproximadamente desde los 5 meses hasta los 5 años; son espacios que implementan componentes ludicopedagógicos con el fin de beneficiar a las familias y promover un libre desarrollo de la niñez.

Se trabajará a través de componentes pedagógicos, nutricionales y familiares para el potenciamiento del tejido social, donde también se les garantizará alimentación balanceada y seguimiento de sintomatología.

Estos centros cuentan con una inversión de más de 500 millones de pesos en cunas, estantes para libros, juguetes, instrumentos musicales y demás elementos para el libre desarrollo de la niñez.

Así mismo, tendrá un programa denominado ‘Club de Padres’, el cual tendrá como foco principal la atención integral a las familias, haciéndolas partícipes y protagonistas en procesos de crianza amorosa.

“Está cerca, le dan alimentación, no pagamos nada, es un beneficio para nosotros”, expresó Viviana Chica, madre cabeza de hogar.

A pesar de haber sido inaugurados recientemente, estos centros ya contaban con la dotación e infraestructura desde hace más de cuatro años. Sin embargo, debido a la falta de acceso al agua, las instalaciones no habían podido utilizarse.

Con el fin de impulsar la competitividad laboral de los padres de familia de Soacha, se implementarán dos planes piloto de horario extendido en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) recientemente inaugurados. En vez de terminar la jornada a las 3:00 p.m., se propone un servicio hasta las 7:00 p.m.

De esta manera las mujeres madres solteras podrán acceder a oportunidades de empleo más estables, lo cual proveerá un hogar seguro para los niños en crecimiento.

cargando...