El gobernador Álvaro cruz inauguró obras de pavimentación y rehabilitación de vías en los municipios de El Colegio y San Antonio del Tequendama.


Inauguración, rehabilitación, repavimentación y obras complementarias en la vía El Pin-LaVictoria, mecanismos de producción para afrontar el TLC y fortalecimiento de espacios de aprendizaje, fueron algunas de las obras que puso en marcha el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, durante su visita a la región del Tequendama.

Las obras inauguradas corresponden a la pavimentación y rehabilitación de la vía El Pin – La Victoria, del municipio de El Colegio; pavimentación de la Vía Bellavista– Santandercito, en San Antonio de Tequendama; pavimentación de la Vía El Colegio – Puente rio Bogotá; pavimentación de vías Urbanas en El Colegio (Avenida Medina y Calle 6D), para un total de 20 Kilómetros intervenidos, con sus respectivas obras de drenaje y mitigación tales como alcantarillas, muros de contención, cunetas, filtros y un ancho de calzada en promedio de 6.20metros.

Estas obras de infraestructura, con una inversiónde $28.500 millones, benefician a por lo menos 15.000 personas de la región. El gobernador Cruz le reiteró a la comunidad su compromiso de campaña de entregar a cada uno de los municipios del departamento, mediante licitación inversa, un banco de maquinaria de 51 equipos. Según Cruz, el mecanismo de licitación inversa representa un ahorro de por lo menos $1800 millones. Así mismo, el primer mandatario departamental recordó que la administración dispone de recursos cercanos a $10.000 millones para vías terciarias en 106 municipios, teniendo en cuenta que los 5 municipios con mejor inversión recibirán como premio una suma adicional.

ECAS Empresarios Comprometidos y Asociados

De otra parte, el gobernador Cruz, su equipo de trabajo, autoridades locales y empresarios de la zona, realizaron una evaluación al programa Empresarios Comprometidos y Asociados -ECAS- e hizo un recorrido a los cultivos seleccionados.