Cerca de 650 personas en condición de desplazamiento que residen en Soacha disfrutaron de un momento de diversión y esparcimiento en la pista de hielo instalada en la Plaza Principal del municipio, gracias a una gestión realizada por la Secretaría de Desarrollo Social y el Punto de Atención a Víctimas, que facilitaron la visita de dicha población a esta atración.


pp-180.jpg

Niños, niñas, padres, madres y familias completas provenientes de otras regiones del país, tuvieron la posibilidad de disfrutar de un rato de diversión, en el que dejaron momentáneamente atrás el horror de la tragedia y las oscuras circunstancias que los obligaron a dejar sus tierras, para reconocer que ahora hacen parte de una nueva comunidad que les ha abierto los brazos para empezar de nuevo.

“Ha sido algo increíble, los niños y los adultos estamos felices porque esto no se había visto en Soacha, y creo que en Colombia tampoco. Me parece algo muy bueno, mire a toda esta gente que se ha beneficiado, la alegría y la sonrisa de los niños, esta es una felicidad inmensa para nosotros. Ojalá que nos repitan esta salida en una nueva ocasión, porque la gente está que no cabe de la emoción, agradecemos al Alcalde porque esto nunca se había visto antes”, explicó Derly Checa, miembro de OPDS (Organización de Población Desplazada de Soacha).

“Es una experiencia única, por primera vez estoy en una pista de hielo. Pude venir con mis hijos, ellos están muy contentos y se han divertido mucho, a pesar de que se han dado algunos golpes. Quiero invitar a la comunidad para que venga y disfrute de este espacio, de este regalo que nos han dado a todos”, agregó Marinela Chavarro.

Por su parte, Olga Arboleda, Coordinadora del Punto de Atención a Víctimas de Soacha (antigua UAO), expresó: “Hicimos una actividad dirigida a la población víctima del conflicto armado, a todos los niños y a la familia, fue un espacio muy bonito que le ha brindado el señor Alcalde a toda esta comunidad, en el que ellos pudieron olvidar por un rato toda esa tragedia tan espantosa que han tenido con la violencia. Hoy pudimos ver unas caras de felicidad enormes y una oportunidad de dejar atrás el horror que estas personas han vivido. No podemos olvidar que más allá de ser víctimas, ellos son ciudadanos que también necesitan de atención, felicidad y recreación”.

Finalmente, la Secretaria de Desarrollo Social de Soacha, Consuelo González, indicó: “La población en condición de desplazamiento hace parte del municipio, y esta es una manera de darles la bienvenida y mostrarles que también los queremos y estamos pensando en ellos”.