Los sujetos habían montado un falso retén antes del peaje de Mondoñedo, Cundinamarca. Cuando llegan los verdaderos policías, son recibidos a tiros.

En la vía Mosquera – La Mesa, km 107 sector Pandebono del municipio Bojacá, la Policía Seccional Tránsito y Transportes de Cundinamarca logró la captura en flagrancia de dos personas de sexo masculino, por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias.

Gracias a la oportuna reacción policial, se logra la captura de los sujetos que portaban prendas alusivas a la Policía Nacional, con las cuales pretendían hurtar un vehículo tipo camión.

En el momento en que los sujetos habían parado el camión y pretendían que el conductor se bajara para, supuestamente hacer una inspección del vehículo, llegan las unidades de tránsito y son recibidos con disparos de arma de fuego, por esta razón los uniformados se ven obligados a hacer uso de su arma de dotación; producto de esto se logra evitar el hurto del vehículo y la captura de dos sujetos, quienes eran los autores materiales del hecho; uno de ellos sale lesionado y es trasladado de manera inmediata al Hospital María Auxiliadora del municipio de Mosquera.

Como resultado se incautan prendas de uso privativo de la Policía Nacional y la recuperación del vehículo tipo camión, el cual es entregado a su propietario con la mercancía que llevaba al interior de este vehículo (encomiendas).  Se decomisan 2 gorras beisboleras, 1 chaqueta reflectiva y 2 chaquetas impermeables.

Es de resaltar que uno de ellos es extranjero, el otro tiene 15 antecedentes judiciales por los delitos de lesiones culposas, violencia intrafamiliar, actos sexuales con menor de 14 años y hurto agravado.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia, y seguridad ciudadana.