En Nemocón finaliza proyecto de vivienda gratuita

Con la última entrega de viviendas en el municipio, se da por terminado el proyecto firmado entre el Departamento el Ministerio de Vivienda. El costo de la iniciativa se acercó a los 5.400 millones.


El Conjunto residencial, cuya construcción tuvo una inversióncercana a los 5.400 millones de pesos y estuvo a cargo de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio, permitió la edificación de 40 casas y 96 apartamentos, para un total de 136 viviendas de interés social que ya fueron terminadas y adjudicadas.

Al respecto, el director de la UAEVS de Cundinamarca señaló que el departamento ha venido apoyando a los municipios no solo la presentación de los proyectos ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio sino que desde la Asamblea departamental se les beneficia con la exoneración del Impuesto de Timbre para todas las viviendas.

Valderrama también señaló que el departamento, a través de la Unidad que dirige, está abriendo una bolsa conjunta para mejoramiento de vivienda, en la cual pueden participar todos los municipios. “Hoy, precisamente, estamos en conversaciones con el alcalde de Nemocón para revisar cuántas soluciones de mejoramientos de vivienda se van a apoyar por parte del municipio y del departamento”, declaró.

Por su parte, el alcalde del municipio, Felipe Castro, explicó que cada una de las unidades habitacionales, que tienen un valor aproximado de 43 millones de pesos, consta de un espacio físico de aproximadamente 47 metros cuadrados, tres habitaciones y un baño. “Hoy, después de haber sorteado muchas dificultades,hacemos realidad el sueño de 136 familias de Nemocón: tener una vivienda digna. Por supuesto,esto va a cambiar la vida y la historia del municipio”, declaró.

Zenaida Pinzón, una de las beneficiarias del proyecto, dio gracias a Dios y a los gobernantes de la nación, el departamento y el municipio por este gran regalo que la beneficiará a ella, sus ocho hijos y a su hermana quien se encuentra en condición de discapacidad.

Cabe recordar que en el marco del programa de las 100 mil viviendas gratuitas, el Gobierno Nacional, la Gobernación de Cundinamarca y las administraciones municipales construyen en el departamento 13 proyectos: 3 privados y 10 en convenio, con una inversión total de $162.831 millones. Las poblaciones participantes son Girardot, Ricaurte, Fusagasugá, Simijaca, Pacho, Nemocón, San Juan de Rioseco, Guachetá, Pasca, El Colegio, Soacha y Tocaima.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp