En Pradera II se están robando las tapas de las alcantarillas

Así lo denunciaron los habitantes de este barrio de la comuna seis, quienes desde noviembre pasado se han visto enfrentados a esta problemática que ya les ha arrebatado 7 tapas en por lo menos 4 cuadras sin que hasta ahora se haya tomado una medida por parte de las autoridades.


Con palos y piedras los vecinos del sector buscan tapar los huecos que dejan algunos sujetos que en aras de vender lo robado en el mercado negro, personas inescrupulosas que están provocando un grave riesgo para los habitantes de Pradera II, en especial los niños y los adultos mayores.

“Los vándalos aprovechan las horas de la madrugada para robarse las rejillas de los sumideros de aguas lluvias, eso perjudica a la comunidad por cuanto no sólo se taponan las alcantarillas sino que también se producen inundaciones en época invierno y puede ocurrir un accidente en cualquier momento. Los delincuentes se las pueden estar llevando para irlas a vender, pero ojalá algún día lográramos atrapar a siquiera uno de estos delincuentes para que ante las autoridades tenga que confesar quién le está comprando las tapas y así mismo la ley pueda obrar”, explicó Pedro Guzmán, Presidente de la JAC de Pradera II.
Guzmán advierte que ha tenido conocimiento de otros sectores de Soacha en donde se está presentando la misma problemática, por lo que hizo un llamado a toda la comunidad para que entre todos se unan a fin de dar con los responsables de los hurtos, “quiero alertar a la comunidad de Soacha para que nos pongamos las pilas y ante cualquier señal nos asomemos y alertemos a los vecinos para tratar de capturar a los responsables”, señaló.

candidatos-soacha-camara
candidatos-soacha-camara

“Los olores y los moscos se han proliferado, al frente de mi casa se han robado una tapa y nos hemos visto muy afectados por esta razón, pues como la alcantarilla está destapada el sol hace que se despidan esas emanaciones pútridas. Además la gente se acerca poco al negocio, prefieren caminar un poco más antes que pasar por acá, lo que ha hecho que las ventas disminuyan”, agregó Marta Infante, comerciante de la zona.

Como medida preventiva, don Pedro ha decidido hacer uso de lo que él llama ‘Árbol Telefónico’ para que ante cualquier movimiento sospechoso los vecinos se comuniquen entre sí en lugar de hacer sonar la alarma comunitaria, pues eso haría que el ladrón huya evitando ser atrapado por los vecinos y lo que se busca es atraparlo en flagrancia.
Por ahora se adelantan gestiones ante la Dirección de Servicios Públicos a fin de conseguir un apoyo que permita reponer las tapas que han sido robadas, pues aunque originalmente eso es responsabilidad de la EAAB (Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá), la compañía se ve impedida debido a que en Pradera II no se paga por el servicio de alcantarillado.

cargando...