En Ráquira está la alcancía más grande del mundo y así se ve

La alcancía más grande del mundo es una escultura que busca hacerle un homenaje a todos los artesanos que trabajan con arcilla.

La gran mayoría de Colombianos ha tenido en su casa una alcancía de arcilla, ya sea para ahorrar o como decoración. es por eso que en Ráquira se realizó un homenaje a todos los artesanos que trabajan con arcilla, con la elaboración de la alcancía mas grande del mundo.

Próximamente será presentada en los Guinness Récord , sin embargo, todas las personas ya pueden visitar la obra que tiene específicamente 8,7 metros de alto y 10,30 metros de largo.

El municipio de Ráquira, en el departamento de Boyacá, es el escenario en el que se encuentra esta obra a gran escala; las personas pueden incluso ingresar a la escultura y salir por las ventanas para tomarse fotos como recuerdo de su estadía allí.

Los artesanos oriundos de Ráquira se unieron para trabajar en esta obra y tardaron ocho meses en darle forma a la figura de gran tamaño, que está hecha de acero, concreto y obviamente, arcilla.

Para las personas que deseen visitar la alcancía gigante, la escultura se encuentra en el glamping Paraíso de Arcilla, en Ráquira. En el lugar también hay otras esculturas como la mano del artesano, un increíble abecedario muisca y un Tótem de ubicación, el cual señala en dirección a varios países del mundo.

El horario de visita a este monumento es de domingo a domingo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.