Gran preocupación han mostrado los habitantes de los sectores aledaños a la quebrada que rodea a la vereda Limoncitos, la cual es parte de la zona veredal del municipio de Guayabetal en Cundinamarca y está ubicada en ambos márgenes de la vía Villavicencio-Bogotá.


Muchos de los residentes de la vereda, manifiestan que de a poco, podrían quedarse sin sus terrenos. Este afluente, relata la comunidad, se está llevando parte del terreno de quienes habitan en ese sector. Además de las fuertes lluvias que se han presentado durante esta temporada invernal, una roca sería la causa principal.

La enorme estructura rocosa, dicen los residentes del lugar, está atravesada en la mitad de esta corriente fluvial y cuando esta aumenta su caudal, la roca provoca que el agua se desvíe hacia donde están ubicadas las viviendas.

Los habitantes del sector, hacen un llamado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para que realice frecuentemente verificaciones del comportamiento de este afluente para evitar que se presenten tragedias.

Fuente: Hsbnoticias.com