Las autoridades adelantan un consejo de seguridad  para analizar la complicada situación de esta localidad con el asesinato de siete hombres y una mujeres en el sector rural.

Según Óscar Pantoja Morales, alcalde de Samaniego, los jóvenes involucrados estarían en una actividad social cuando fueron abordados de manera violenta por un grupo de hombres fuertemente armados.

El hecho fue rechazado por el Gobernador Jhon Rojas a través de redes sociales, en donde dijo: «Nuevos hechos violentos en municipio de Samaniego, incursión de hombres armados deja nueve personas asesinadas y otras heridas».

El mandatario hizo un nuevo llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la fuerza pública para que se implementen acciones en la zona y se recupere la seguridad ciudadana.

Varios sectores sociales y comunitarios de Nariño también se unieron al rechazo por la acción violenta en Samaniego y solicitaron a los grupos armados ilegales, sacarlos de sus acciones y respetar la vida de la ciudadanía.

En la última semana, en el departamento se han presentado varios hechos como el asesinato de dos escolares en Leiva, enfrentamientos en el municipio de Maguí Payán y homicidios en varias localidades, hechos que generan temor e incertidumbre en la población.

Las autoridades civiles confirmaron algunas de las identidades: Bayron Patiño, Andrés Obando, Ruben Ibarra, Sebastián Quintero,  Daniel Vargas, los otros cuerpos están en proceso de identificación, dos personas fueron reportadas heridas en el hospital Lorencita Villegas de Santos.

Aunque ninguna organización armada ilegal se atribuye el hecho, históticamente en la Subregión de Abades y en especial en el municipio de Samaniego hace presencia la Guerrilla del ELN

Fuente y fotografía: wradio.com.co