14 parejas en infantil, 8 en juvenil y 5 en mayores le dieron altura al concurso
tradicional del Merengue Bailao, realizado en la vereda San Fortunato de Sibaté.


La fiesta de tradición convocó a un número importante de sibateños quienes no se querían perder detalle del espectáculo que permite mostrar la alegría, el entusiasmo y todos los movimientos que encierra la danza tradicional campesina.

Una homilía dio inicio a la jornada de folclor tradicional, y con las palabras del alcalde José Uriel González Vargas se dio apertura oficial al evento que presentó en el escenario a las agrupaciones de música Armonía Campesina y los Ruiseñores de Santa Rosa.

Año tras año el evento ha tomado importancia y en su sexta versión unió a parejas de todo el municipio tanto del casco urbano como de las veredas en las categorías infantil, juvenil y mayores, donde llegaron 27 participantes que mostraron, su talento a los cientos de asistentes.

Tras la fiesta labriega, el concurso emitió veredicto de ganadores en cada categoría. Los grandes exponentes del ritmo fueron galardonados e invitados a continuar con la preservación de esta tradición cultural.

En la categoría infantil el primer lugar fue para Caminos Campesinos II, pareja conformada por, Alexander Hernández y Julieth Mora; la segunda posición le correspondió a Los Alegres de San Fortunato, Santiago Samudio y Ana Jansy Coy.

Para este año la pareja conformada por Maritza Peñalosa y Duvan Garzón llegó a una nueva categoría tras haber conquistado el título infantil en 3 versiones anteriores; ahora en la categoría juvenil ingresaron al ‘carrangódromo’ con toda su alegría, obteniendo la primera posición. En mayores se presentaron 5 parejas que mantienen su tradición con la danza los carrangueros, Jury Esperanza Ramírez y Javier Montoya obtuvieron el primer lugar.