Los 116 municipios del departamento tienen las puertas abiertas, bien sea para participar de las ceremonias religiosas o del turismo propio de cada población.  La invitación es a que en Semana Santa visite a Cundinamarca.

Un llamado hizo el gobernador del departamento, Nicolás García Bustos, a que todos los que quieran viajar en esta Semana Mayor, elijan como destino a Cundinamarca. Seis mil seiscientos efectivos de la policía y el Ejército garantizan la seguridad para los turistas.

“Vengan y nos visitan en cada uno de nuestros 116 municipios, conozcan nuestra gastronomía, nuestra cultura, el turismo religioso que se puede realizar en Cundinamarca, además de la calidez de toda esta maravillosa gente en nuestro departamento”, señaló García Bustos.

La Catedral de sal de Zipaquirá, los chorros de Choachí, los piqueteaderos de Sibaté, las almojábanas, la garulla y la fritanga de Soacha, la laguna de Guatavita, las rocas de Guasca, las piedras del Tunjo en Facatativá, el parque Jaime Duque en Sopó, las catedrales de Ubaté y Tocancipá, Piscilago en Nilo, la Laguna de Fúquene o el parque Chicaque en San Antonio del Tequendama, son solo algunas de las atracciones.

Finalmente, el mandatario departamental se refirió al operativo que se ha desplegado en los diferentes corredores viales: “Tenemos más de 6.600 policías en territorio en todo Cundinamarca, sumado a Ejército y puestos de control de la Secretaría de Movilidad en las principales vías del departamento para garantizar su seguridad”.

Foto: Basílica del Santo Cristo-Ubaté-TripAdvisor