Una interesante programación ecológica y cultural, centrada en la tradición gitana e indígena del país, podrá disfrutarse en el centro interactivo Maloka.


Varias actividades en las que los saberes ancestrales y el arte se reúnen en un solo sitio, se verán durante este mes en Maloka. Entre ellas está Maloka Biodiversa concienci-arte el sábado 18 en la que se llevará a cabo una jornada de sensibilización con música y un ambiente ritual a las 3 de la tarde en la plazoleta.

Entre los expertos que estarán presentes se destaca el artista plástico Dioscórides Pérez, además de José Delgado y Rafael Álvarez. En el performance, se explorará la relación de la música con los rituales y el medio ambiente.

De la misma manera, el miércoles 22 se podrá disfrutar de la diversidad bicentenaria a las 6 de la tarde con la participación de la Corporación Guechativa, Carlos Alberto Montoya, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Se realizará un análisis del conflicto que se generan entre los territorios ancestrales y sagrados muiscas con los desarrollos y transformaciones urbanas. Son problemáticas evidentes en Suba y Usme, entre otras localidades.

La actividad continúa el miércoles 29 con la conferencia Rom país gitano a las 6 de la tarde. Allí se analizará la relación actual de la ciencia y la tecnología con el país gitano. Simultáneamente, se verá la actualidad de los gitanos, cómo es su relación con el medio ambiente (alimentación y agua) y cómo es su visión de nación.