En Soacha adjudican contrato PAE y garantizan continuidad de alimentación escolar

Alrededor de 31.000 estudiantes de 63 sedes de instituciones educativas oficiales de Soacha reciben alimentación escolar gracias al esfuerzo del municipio y el Ministerio de Educación. Aunque el dinero girado por la nación no es suficiente, la apuesta es garantizar el servicio todo el año lectivo.


El servicio de alimentación escolar continúa prestándose en los colegios oficiales de Soacha, sin interrupciones desde el inicio del año académico, gracias a un esfuerzo administrativo que permitió empatar la finalización del contrato 2018 con la adjudicación de una nueva licitación en marzo de 2019.

La licitación No. 001 de 2019 de alimentación escolar se adjudicó por un valor de 6.676 millones de pesos, recursos girados por el Ministerio de Educación Nacional, que a pesar de aumentar para la presente vigencia, no son suficientes para finalizar el año.

“Estamos trabajando para que una vez acabe el presente contrato, con recursos propios adjudiquemos uno nuevo que permita cerrar sin inconvenientes este año e iniciar el próximo año nuevamente con alimentación, ese es nuestro objetivo”, aseguró el alcalde Eleázar González, quien además dio a conocer que dentro de los recursos contemplados en 2019 para el PAE, se incluyeron las dos nuevas instituciones educativas: Paz y Esperanza y Luis Henríquez, próximas a entrar en funcionamiento.

El PAE es una estrategia para garantizar la permanencia de los niños en el sistema escolar con el fin de disminuir la deserción. El refrigerio escolar ofrecido en las instituciones educativas oficiales corresponde a un complemento a la alimentación que se brinda en casa, por ello, el correcto funcionamiento de este programa es el resultado del trabajo en equipo entre padres de familia y establecimientos educativos.

Sobre Periodismo Público 31203 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca