Con el apoyo de la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca, la alcaldía de Soacha le apuesta a implementar el programa de sustitución de vehículos de tracción animal para que salgan de las calles y sus dueños se empleen de acuerdo a las oportunidades que ofrezca el mismo municipio.


Con este propósito, en la Alcaldía Municipal de Soacha se llevó a cabo una mesa de trabajo donde se trataron temas como la sustitución de vehículos de tracción animal y empleabilidad para todos los carreteros de la ciudad. A la reunión asistieron el alcalde Eleázar González, el secretario de Movilidad municipal, Fernando Delgado y el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Andrés Díaz. Se espera un trabajo articulado entre nación, departamento y municipio para avanzar con este proyecto.

Es así como desde la Secretaría de Movilidad de Soacha se lidera el trabajo de atención veterinaria y alimentaria para los equinos y determinar cuándo saldrían para adopción. En el transcurso de este año se realizará el trabajo de sustitución mediante los proyectos que se vayan ejecutando.

La Secretaría de Movilidad de Cundinamarca se comprometió a trabajar articuladamente con entidades que puedan hacer parte del proyecto de sustitución animal. Así lo manifestó Andrés Díaz, secretario de Movilidad de Cundinamarca: “Esta fue una petición que se hizo y quedó en el Plan de Desarrollo de la Gobernación de Cundinamarca, así se logrará articular entidades con programas que hemos establecido en disposición de obtener recursos y el trabajo que se hará con la comunidad para sacar a delante el proyecto”.

Con jornadas de capacitaciones que realizará el SENA, se da inicio al Programa de Sustitución Animal en el municipio, donde los formarán en diferentes programas que los ayude a emplearse en diferentes oficios, luego de hacer entrega del equino.

El alcalde Eleázar González resalta el compromiso que tiene la Gobernación de Cundinamarca con Soacha. “La mesa está establecida para que todos trabajemos en pro de la solución de los carreteros. Hoy se les dio la noticia de que en esta administración se dejan recursos para la asistencia veterinaria de los equinos y así poderlos entregar en adopción, seguimos trabajando en las capacitaciones con el SENA para ayudarlos a trabajar en oficios diferentes a los que desempeñan actualmente», finalizó.