La Secretaría de Salud proyecta esterilizar 4.400 caninos y felinos en los próximos dos meses. Esta campaña llegará sobre todo a la comuna cuatro de Soacha.

Este procedimiento ahorra a los dueños de mascotas cerca de $200.000 en cada intervención. Se empezó en el barrio La Isla de la comuna cuatro con una primera tanda de 150 procesos de esterilización a perros y gatos del sector.

Con esta campaña se busca beneficiar a las personas de escasos recursos, por ello, se realizarán 3.080 en comuna cuatro y el resto,1.320, estarán distribuidas en las comunas uno, tres, seis y corregimiento uno, como también un espacio para atender animales de compañía.

«Seguimos trabajando por la salud de nuestras mascotas, entendemos la problemática de la proliferación de animales y por eso estas estrategias servirán para cuidarlos y evitar problemas de salud pública«, mencionó el secretario de Salud Jhon González.

Los líderes comunitarios o presidentes de Juntas de Acción Comunal brindan información a la ciudadanía de las fechas del proceso. Las personas interesadas en recibir este servicio deben tener en cuenta que las mascotas tienen que ser mayor a cuatro meses, hasta los siete años, también se solicitará fotocopia de la cédula del propietario o responsable del animal de compañía y fotocopia de un recibo público. Para atender la población canina y felina en calidad de vulnerabilidad, los proteccionistas pueden soportar con sólo la fotocopia de la cédula de cada uno, y con los animales que ellos identifiquen como priorizados.

Esto es el resultado del contrato que tiene un valor cercano a los $300 millones con la empresa Crece S.A.S. donde la administración municipal lleva esterilizaciones gratuitas a las comunas uno, tres, seis y corregimiento uno, donde también se cuenta con el apoyo de proteccionistas.