En Soacha caen ‘Los Galleros’, peligrosa banda delincuencial

La Policía de Cundinamarca desarticuló la banda de ‘Los Galleros’, señalados de homicidio, microtráfico y enterrar en fosas comunes a las víctimas de los crímenes que cometían en su afán de proteger su monopolio en el comercio de estupefacientes en el municipio.


Luego de un año de investigación fueron detenidas 17 personas de la banda ‘los Galleros’, 13 hombres y cuatro mujeres. Las autoridades determinaron que cada uno de los integrantes de la banda tenía su propio rol; algunos tenían a su cargo la distribución de la droga, otros cumplían las tareas de sicariato y los otros escondían la mercancía y guardaban el dinero.

De la misma manera, la Policía encontró un cuerpo sin vida, en zona boscosa de Soacha, el cadáver permanece en Medicina Legal para determinar la identidad de la víctima, al parecer esta persona fue asesinada como retaliación hace varios meses por alguno de los negocios ilegales que hacían los delincuentes quienes estarían involucrados en al menos 10 homicidios.

Otra de las curiosidades de la organización es que incluso un hombre en condición de discapacidad participaba de los delitos y se aprovechaba de su condición para delinquir.

Dentro de los capturados, a quienes este viernes se les imputará los cargos de desaparición forzada, tráfico de estupefacientes y porte de armas, se encuentra alias Cornelio, el líder de la organización.

Las capturas se consiguieron en dos allanamientos que se hicieron de manera simultánea en la comuna 6 de Soacha, en los sectores de El Manzano y La Florida.

cargando...