Fiscalía captura a Àlvaro Cruz

Agentes del CTI de la Fiscalía General llegaron al domicilio del ex Gobernador quien en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.


El exmandatario departamental, quien renunció a su cargo para enfrentar el proceso penal, se encuentra actualmente en el búnker de la Fiscalía General. En los últimos meses, por medio de su defensa, estaba negociando un preacuerdo con el ente investigador en el que se comprometía a devolver el dinero que había utilizado como dádiva para la consecusión de un millonario contrato.

Según la investigación de la Fiscalía General, Cruz Vargas habría ordenado el pago de un soborno para que la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) le entregara un contrato de reparcheo para la empresa en la que fungía como represenante legal. Una comisión directa de 250 millones de pesos, según manifestó Iván Hernández Daza, se la habría entregado personalmente el ahora procesado.

Al exgobernador le imputarán los cargos de cohecho, interés indebido en celebración de contratos y abuso de confianza. Es importante recordar que a mediados de agosto Cruz renunció a su cargo por la investigación que adelanta la Fiscalía en su contra.

cargando...