El sujeto fue capturado en flagrancia mientras recibía el dinero por parte de la madre de su pareja sentimental a quien intimidaba con amenazas. La captura se da gracias a la denuncia de la víctima.


Durante operativos contra la extorsión se lograron diferentes capturas, una de ellas fue el caso de un hombre de aproximadamente 28 años, quien a través de intimidaciones a la madre de su pareja sentimental, lograba obtener sumas de dinero que oscilaban entre los 500 y 600 mil pesos.

“Se conoció el caso de un yerno que estaba extorsionando a su suegra, le exigía un dinero a cambio de no atentar contra sus familiares. Ella puso en conocimiento la situación, con el Gaula y la Fiscalía se realizó un trabajo de investigación y seguimiento”, aseguró el Teniente Coronel, Gustavo Berdugo, Comandante de la Policía de Soacha.

Según información suministrada por el Comandante, la captura se logró en el sector de Compartir en el momento en que el sujeto estaba recibiendo el dinero. El hombre se dejó a disposición de la Fiscalía y el juez le dio una medida de aseguramiento intramural por el delito de extorsión.

“Se resalta el hecho de que los ciudadanos denuncien estos delitos para que unidades especializadas del Gaula actúen y puedan generar resultados efectivos”, afirmo el Teniente Coronel.

Ante cualquier situación de extorsión el grupo Gaula de la Policía de Soacha recomienda llamar al 165 línea nacional o a las líneas 3004680840-3214588297.