Es el segundo delincuente de los más buscados del Tolima que aparece en Soacha. En septiembre pasado la Policía capturó a alias ‘Michael’, requerido por la justicia del Espinal.

Esta vez fue alias ‘Gemelo’, quien caminaba por las calles del barrio Ciudad Latina, en la comuna uno de Soacha, cuando fue sorprendido por hombres de la Sijín de la Policía Tolima que llegaron hasta este municipio de Cundinamarca para capturar a quien meses atrás se habría fugado de la sala de reflexión del Distrito de Policía de Espinal y haría parte de la desarticulada banda delincuencial ‘Los Brothers’.

Gemelo formó parte del grupo de 10 personas fugadas de la sala de reflexión del distrito de Policía Espinal, ocurrida el pasado 3 de abril. Ese día, uniformados lograron recapturar a 7 de los fugitivos, pero faltaron tres: ‘Caloche’, ‘Caleño’ y ‘El Gemelo’, quienes emprendieron la huida con rumbo desconocido y luego fueron incluidos en el cartel de los más buscados en Tolima.

Pero las autoridades le hicieron seguimiento y lo detectaron al sur del municipio de Soacha, por eso unidades de la Sijin y la Fiscalía llegaron hasta este municipio y en una vía pública del barrio Ciudad Latina lo capturaron.

Puede recordar: En Soacha aparece uno de los delincuentes más buscados de Ibagué

‘El Gemelo’, de 30 años de edad, tenía una orden de captura vigente, emanada por el juzgado primero penal mixto municipal de Espinal, por el delito de fuga de presos. Dicen las autoridades que su actuar delictivo estaba en el Espinal y municipios aledaños, y que pertenecía a la desarticulada banda delincuencial ‘Los Brothers’, impactada meses atrás por la Sijin de la Policía Tolima.

Sobre él también hay anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado, tráfico, fabricación o porte de arma de fuego, accesorios, partes o municiones. Igualmente se conoció que el capturado tendría una condena vigente por homicidio y tráfico, fabricación o porte de arma de fuego, emanada por un juzgado de Bogotá.

Alias ‘Gemelo’ fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y luego de la audiencia virtual fue enviado a centro penitenciario y carcelario con medida intramural.

Cabe destacar que el pasado 22 de septiembre fue capturado en Soacha, alias ‘Michael’, quien también aparecía en el cartel de los más buscados de Ibagué, Tolima.

Fuente: Noticias y respuestas