Ocho personas, entre ellas dos mujeres, fueron presentadas por la Fiscalía ante los estrados judiciales acusados de maltrato contra sus parejas, a propósito del confinamiento por la pandemia.

Las primeras detenciones ocurrieron a finales de abril en los barrios San Mateo y El Danubio de Soacha, Cundinamarca, luego que un par de hombres atacaron violentamente a sus parejas ocasionándoles afectaciones de diversa proporción. Un día antes otro par de esposos hicieron lo propio en la Ciudadela Sucre y el sector de Villa Nueva, razón por la cual pasaron a manos de las autoridades.

Ante la justicia igualmente pasó una mujer que agredió a su marido ocasionándole lesiones que motivaron la captura a manos de la Policía de Soacha en zona del Danubio.Caso similar ocurrió en el sector de Hogares, donde otra esposa propinó una golpiza a su cónyuge.

“Por estos hechos, los jueces de control de garantías ordenaron en todos los casos la reclusión preventiva en establecimientos carcelarios de paso y otros en sus lugares de residencia”, indica comunicado oficial.

Lo ocurrido permitió que la Fiscalía recordara la disposición de la plataforma ‘ADenunciar’, para que los afectados presenten denuncias de este tipo a través de la página www.fiscalia.gov.co o en www.policia.gov.co. En todo caso, las autoridades hacen un llamado a la tolerancia y diálogo y así evitar que ningún género sea vulnerado ni afectado bajo las diferentes formas de violencia.

“Igualmente se tiene la línea celular 122 o a nivel nacional 018000 919748 del Centro de Contacto”.

Fuente: Noticias día a día
Fotografía de apoyo