Padres de familia denunciaron que los estudiantes llevan cerca de un mes con las tarjetas y no han sido activadas, lo que los obliga a cargar datos para responder por trabajos virtuales.

La denuncia es de algunos padres de familia de la Institución Educativa Eduardo Santos, concretamente de estudiantes de los grados décimo y once de la sede principal.

“Lo que dijeron es que entregaban la tarjeta gratis por un año, pero a mi hijo se la dieron hace cerca de un mes y es la hora que no ha sido activada. No entiendo por qué hacen eso, sabiendo que se necesita para los trabajos y tareas del colegio”, dijo un padre de familia.

En otra denuncia remitida se indica algo similar, con la particularidad que al estudiante le han entregado dos tarjetas y ninguna funciona.

“A mi hijo le han entregado dos Sim Card, pero ninguna le sirve porque están inactivas, entonces no entiendo por qué nos ilusionan con algo que no van a cumplir”, añadió la madre de familia.

Momento de la entrega de la tarjeta. Foto: suministrada

Lo que asegura la madre de familia es que su hijo acude una vez por semana a la sede principal del colegio Eduardo Santos, pero el resto le toca virtual, y como la Sim Card no está activa, deben cargar datos para poder conectarse y responder a los trabajos educativos.