Los 7 capturados delinquían en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy, pero además de cometer homicidios, comercializaban estupefacientes.

La Fiscalía con apoyo del CTI de Bogotá y el Batallón Guardia Presidencial, logró la judicialización de siete presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Los Chontaduros.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, esta red se dedicaba a cometer homicidios y la comercialización de estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo en vía pública del barrio María Paz.

El pasado 30 de agosto se desarrolló un operativo en la localidad de Kennedy, en el cual se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de William Andrés Moreno Aguilera, Vicente Miguel Peña, Luisa Fernanda García Cortés, Duban Daniel Rodríguez Villamil y Huweth Duvan Castro Batanero. Además, fueron citados a audiencia de imputación de cargos Nelson Iván Parra Ramírez y Jesús Alfredo Gómez Parra, quienes se encuentran privados de la libertad por el presunto homicidio de un hombre en ese sector.

En audiencias preliminares se legalizaron las capturas. La Fiscalía formuló imputación por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no fueron aceptados por ninguno de los procesados.

El Juzgado 24 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de las cinco personas capturadas.

Foto: cortesía