Un operativo adelantado en el sector del Altico permitió que la Policía de Tránsito descubriera a dos mujeres que llevaban 1.391 billetes falsos.

La Policía de Tránsito, en un operativo de rutina, le hizo el pare a un automóvil Kia Picanto, el cual era conducido por una mujer que iba acompañada por otra persona, también de sexo femenino. Al requisar a las dos ocupantes, se llevaron una sorpresa.

“Se hizo la captura en flagrancia de dos personas de sexo femenino, quienes se movilizaban en un vehículo y tenían adheridos a su cuerpo 1.391 billetes en denominaciones de 10 mil y 20 mil, que al contarlos arrojó la suma de 23.830.000 pesos”, dijo el coronel César Castro, comandante de Policía de Cundinamarca.

Lo que aseguran las autoridades es que una mujer llevaba los billetes dentro de su sostén y la otra los tenía adheridos a su espalda y abdomen.  El coronel Castro aseguró que al verificar el dinero se constató que los 1.391 billetes son falsos y que se iban a utilizar para estafar a la gente bajo la modalidad del denominado ‘paquete chileno’, en Soacha, Bogotá y varios municipios de Cundinamarca.   

Las dos mujeres, conocidas como ‘Las transportadoras de la falsificación’, fueron detenidas y puestas a órdenes de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de moneda falsa. El vehículo fue inmovilizado y también entregado a las autoridades judiciales.