Del 11 al 18 de Septiembre del 2016 bajo el lema “Viva el barrio”, Soacha vivirá una de las mejores fiestas artísticas y culturales de carácter popular que llegará a los espacios no convencionales de cada comuna.


El Encuentro Internacional de las artes Populares o EIAP es un evento organizado por la Fundación Cultural Liderarte desde hace tres años, cuenta con el apoyo de las Juntas de Acción Comunal y de organizaciones culturales y sociales existentes en la ciudad del Dios Varón, para esta tercera versión se cuenta con el apoyo de la administración municipal, el Idecut y el Centro Comercial Mercurio.

El objetivo principal del encuentro es lograr la descentralización de los espectáculos artísticos y culturales para suplir la necesidad del sano entretenimiento en las comunidades, además de fortalecer los lazos de comunicación intercultural a través del arte popular, donde artistas provenientes de varias partes de América Latina, se relacionan con la Fundación Cultural Liderarte.

Las funciones serán llevadas a los espacios no convencionales como plazoletas, polideportivos, salones comunales, Instituciones educativas y una temporada permanente en el Teatro Municipal Sua en las horas de la noche para toda la comunidad, todo de manera gratuita. Para esta versión el EIAP 2016 cuenta con la participación de compañías y agrupaciones procedentes de países de: Argentina, Perú, Venezuela y Ecuador, la cuota nacional estará a cargo de compañías: Melgar Tolima, Palmira Valle, Malambo Atlántico, Sibaté, Bogotá, y por supuesto lo mejor de talento Soachuno. Arte, música, magia, color, sorpresas y mucho arte se apoderarán de la ciudad por siete días de manera interrumpida.

Consulte aquí la programación de este importante evento: http://bit.ly/2cmkNZd