En Soacha iniciará la construcción de la Avenida Las Torres que conectará con Bogotá

Desde la Administración Municipal y la Gobernación de Cundinamarca se firmó el convenio interadministrativo que avala el inicio de obra para la construcción de la Avenida Las Torres.

En la mañana de este 4 de mayo se firmó el convenio interadministrativo para dar inicio a la construcción de la Avenida las Torres, un proyecto que busca conectar la calle 46b de Bosa con la Glorieta Terreros.

Hay que recordar que en Bogotá ya se inició parte de esta obra, sin embargo en Soacha se esperaba la aprobación y el aval para dar inicio a esta importante construcción que beneficiará tanto a los soachunos como a los bogotanos en temas de movilidad, liberando los niveles de tráfico en la autopista Sur.

Cuatro carriles adicionales a la autopista Sur, una inversión de 28 mil millones de pesos enfocada principalmente en la adquisición de 74 predios que permitirán conectar este kilómetro entre la Glorieta de Terreros y la calle 46b de Bosa”, indicó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

Luego de realizarse la firma entre el gobernador, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga y el presidente del Concejo Municipal, Juan Rivera, se dará inicio a la pavimentación de esta importante avenida.

“Este proyecto parte de algo más grande que va hasta la vía Indumil y que se tiene que seguir estructurando para garantizar más vías y más carriles adicionales, menos tiempos en trancón para el municipio”, puntualizó el gobernador.

Este convenio interadministrativo está sujeto a una asociación con la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca y el municipio de Soacha.

“Las medidas de pico y placa tienen que terminar siendo transitorias, realmente aquí debe hacerse un gran esfuerzo en todo el país para hacer más vías de descongestión, yo diseñé el pico y placa los lunes festivos para acabar con el trancón y la mortalidad en la autopista Sur porque siempre nos hacían reversibles y esto nos dejaba un alto nivel de mortalidad”, mencionó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

El alcalde también mencionó que esta obra beneficiaría el medio ambiente, pues asegura que mantener alto flujo de carros parqueados en la autopista quemando combustible afecta la calidad del aire e indicó que las vías se mejoran en el municipio para beneficiar el desplazamiento de quienes trabajan en la capital del país, “hoy el trancón no es Soacha, es Bogotá”, puntualizó el alcalde.

Con esta obra se pretende generar una mejor interacción vial entre el municipio de Soacha y Bogotá, fortaleciendo la infraestructura vial en los tiempos de desplazamiento.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp