Golpes, maltrato verbal y psicológico, y hasta amenazas de muerte ha recibido esta mujer de parte de su expareja sentimental. Ha puesto la denuncia dos veces en la Fiscalía y aún no hay solución.

 Jessica Alejandra Israel Martínez es una habitante de Soacha que decidió hablar y poner en conocimiento público su problema que enfrenta con quien fuera su pareja sentimental. Relató en su perfil de Facebook la siguiente denuncia, la cual publicamos con el visto bueno de ella misma. Este es el caso:

“He decidido poner la denuncia por este medio, ya que no sé qué más hacer porque mi vida corre riesgo por parte de mi expareja Ever Duván Forero Ovalle. Yo me separé de él desde el día 15 de enero del 2021 ya que es una persona agresiva y en ocasiones me pegaba cuando vivíamos; no sé por qué me aguanté muchas cosas sabiendo que mi vida corría peligro estando conviviendo con esa persona, y no solo la mía, sino la de mi hijo también. Tomé la decisión de separarme y alejarme rotundamente de él, yendo a una comisaría de familia a ponerle una caución para que no se acercara más a mí y a mi hijo por los problemas que él tiene de agresividad y drogadicción; el caso lo pasaron a la Fiscalía, pero aún no he obtenido respuesta sabiendo que mi vida corre peligro.

En pasados días el señor Ever llegó a los alrededores donde yo vivo a amenazarme con una pistola, aparte de agredirme verbal y psicológicamente a mí y a mi hijo, me llama todos los días a amenazarme de muerte y no contento con esto me manda personas a que me amenacen en el apartamento donde resido con mi hijo, que tiene 8 años de edad, me han roto los vidrios.

En varias ocasiones di la orden en la portería del conjunto donde vivo que no dejaran entrar más a esa persona, pero él se daba sus mañas e ingresaba y llegaba hasta el apartamento a coger la puerta a golpes y me insultaba sin importa que estuviera con mi hijo. En varias ocasiones me comuniqué con la Fiscalía para preguntar cómo iba mi caso ya que mi vida y la de mi hijo cada día corre más peligro, pero la respuesta fue que debía esperar a que un juez se comunicara conmigo, aún sigo esperando.  

Constantemente seguían las amenazas, llamadas, mensajes, y él seguía pasando por el sitio donde vivo, esperaba que saliera a trabajar para poder tratarme mal y amenazarme de que me iba a matar si no volvía con él, muchas veces sacaba una pistola y me la ponía en la cabeza, aparte de eso llegaba drogado; esto ya me estaba afectando psicológica y moralmente ya que me daba miedo salir a la calle y encontrármelo porque soy madre soltera y tengo que trabajar por mi hijo para darle un techo digno y una alimentación.

Hoy decidí hablar ya que el día sábado 29 de mayo del 2021 salí a compartir con mis amigas, llegué al sitio y compartimos unos tragos, cuando vi a Ever Duván y me dijo nuevamente perra HP, así la quería encontrar.  Yo estaba bailando con ellas y me pegó una patada en la espalda y luego en el pecho, mis amigas reaccionaron, pero él se encontraba con más personas que las amenazaban que si se metían les iban a pegar también a ellas, entonces él me cogió a patadas, puños y me decía que me iba a matar.  Sin embargo, se metieron unas personas que no conocía y se formó un problema, pero los de seguridad decidieron sacarlos a ellos del sitio; horas después decido irme con mis amigas para mi casa golpeada y nuevamente maltratada, ya no solo verbalmente ni psicológicamente, sino también físicamente.  

Hoy 31 de mayo del 2021 decido hacer esta denuncia pública ya que no contento con lo que me hizo en días pasados, me llama nuevamente y me dice que me salvé de la muerte y que la próxima vez que me vea no va ser igual, entonces decido ir a la Fiscalía nuevamente a poner mi caso en conocimiento y me dicen que por temas de pandemia y debido a los paros, me tocaba llamar,  me dan un número al cual me comunico y me hacen una serie de preguntas, me dicen que un juez se hará a cargo de mi caso, que debo esperar que me envíen un tipo de información y una medida de protección nuevamente, aun sabiendo que ya la tenía y el señor Ever no la acató porque dice que si le toca ir a pagarme, lo hará.

Quiero dejar constancia que si me pasa algo a mí, a mi hijo y a mi familia, fue el señor en mención, ya que yo no tengo ninguna clase de problemas con nadie, y mis conocidos y las personas con las que solo cruzo palabras lo pueden testificar, porque soy una persona trabajadora que solo me dedico a salir adelante y a sacar a mi hijo adelante porque por él vivo y por él mismo hago este tipo de denuncia porque él solo me tiene a mí. No sé qué más hacer, ya siento mucho miedo de no poder salir con mi hijo sin estar pensando que algo nos puede pasar, y no veo que la ley de Colombia tome cartas en el asunto, por eso decido hacer esto público, dejo la evidencia de cómo me dejó el día sábado 29 de mayo del 2021, para que no digan que es mentira y que quiero dañar la integridad del señor Ever Duván Forero Ovalle”.

La fotografía se publica con autorización de la víctima.