Diez perros y tres gatos murieron envenenados en el conjunto residencial Bosques de Tibanica, los dueños de las mascotas relatan que los animales luego de ingerir un elemento que dejaron por debajo de la puerta de las viviendas, a los diez minutos convulsionaban y morían.


Los animales murieron tras ingerir un elemento que según todos los propietarios de mascotas, fue colocado debajo de las puertas de las casas, este hecho se presentó durante toda la semana pasada en donde a diario aparecía uno o dos animales muertos. El día viernes 28 de agosto, cinco mascotas murieron por la misma causa.

Néstor Matallana, Habitante de Bosques de Tibanica, comentó que el diagnóstico entregado por la Secretaria de Salud de Soacha hace referencia a la muerte de caninos y felinos por envenenamiento con un líquido o sólido. Matallana agregó que el veneno utilizado “fue muy fuerte porque los animalitos inmediatamente ingerían la sustancia duraban 10 minutos con vida, la sustancia los hizo convulsionar, vomitar y babear”.

La preocupación no es solo por las mascotas, sino también porque en el conjunto residencial habitan bebés y niños que en cualquier momento pueden ingerir el veneno que dejan debajo de la puerta de las viviendas. Los vecinos sospechan de un residente del lugar, por lo pronto se adelanta la investigación para determinar el responsable del envenamiento de los trece animales.

El día sábado, residentes del conjunto realizaron una hora de reflexión y homenaje a sus mascotas.

Escuche aquí la noticia completa:

Fotografía de apoyo