Este fin de semana será la última oportunidad para que los padres de familia soliciten cupos para sus hijos en los colegios oficiales de Soacha.

Entendiendo que el acceso a la primaria y el bachillerato es uno de los pilares del Plan de Desarrollo ‘El cambio avanza’, y a pesar de que en varias ocasiones se ha ampliado el plazo para inscribirse al sistema educativo oficial de la ciudad, se ha decidido que a partir de las cero horas de este sábado 13 de febrero hasta las 11:59 de la noche del domingo 14, los padres de familia que aún no lo hayan hecho puedan iniciar el proceso de matrícula de sus hijos.

Y es que precisamente la meta 12 del Plan de Desarrollo de Soacha establece la importancia de garantizar la gratuidad con cobertura a través de las diferentes modalidades y mediante acciones relacionadas con la generación de condiciones para que toda la población goce del acceso a la educación básica y media.

“Desde la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, estamos empeñados en que ningún niño y adolescente se quede sin estudiar y que resulta pertinente generar estrategias para que así sea, además de lo diligente que ha sido la mayoría de los acudientes solicitando un cupo en los tiempos inicialmente establecidos”, sostuvo la directora de Cobertura de la Secretaría de Educación y Cultura, Liliana Chaparro Sierra.

Las personas interesadas deben ingresar a www.soachaeducativa.edu.co,  ubicando el botón de color gris ‘Matrícula 2021 – Eduweb’, situado en la columna izquierda de la página principal. Allí pueden inscribir a los menores haciendo clic en el módulo 1.

Para facilitar el proceso, quienes tengan dudas en cómo hacerlo pueden consultar este video tutorial: youtube.com/watch?v=OXBnl8OkLmc.

Es de precisar que los cupos solicitados durante estos dos días no serán asignados de manera inmediata y que esto puede tardar hasta varias semanas, dependiendo de la disponibilidad en los colegios y teniendo como principal criterio la georreferenciación.