El 31 de mayo se celebra el día internacional del no tabaco, fecha que tiene como propósito promover por un periodo de 24 horas la abstinencia del consumo del producto.


Desde la Secretaría de Salud de Soacha se invita al no consumo en cualquiera de sus formas en lo que resta del mes, para ello se han dispuesto jornadas educativas que buscan la aclaración de dudas y explicación de las consecuencias del consumo de tabaco, las jornadas están dirigidas a comerciantes, transeúntes y todas las personas que quieran participar; la primera de ellas se realizará este miércoles 14 de mayo al frente de la Secretaría de Salud y en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Durante la jornada se brindará información sobre las complicaciones que representa el fumar, se propondrán hábitos para un mejor estilo de vida saludable y actividad física para toda la familia.

Por otro lado, el 17 de mayo se celebra el día mundial de la Hipertensión, por tal motivo el mismo 14 de mayo en la Secretaría de Salud, se realizarán tamizajes en toma de tensión arterial, medición de peso, talla y valoración del índice de masa corporal, sin dejar de lado que este mismo día se aplicarán pruebas de detección del Virus del Papiloma Humano a las mujeres de 30 a 64 años interesadas en el examen.

Durante la jornada un equipo de capacitadores técnicos en saneamiento harán entrega de avisos educativos en prevención del consumo de cigarrillo mediante la visita a establecimientos públicos por la comuna seis del municipio.