Con el fin de habilitar la calzada exclusiva y tenerla lista para el mes de diciembre, el tráfico vehicular que transita por la Autopista Sur tendrá que rodar ahora únicamente por la calzada mixta. La petición fue hecha por la Concesión doble calzada Bogotá Girardot al municipio de Soacha.


Según la secretaria de Infraestructura, Dora Vera, la calzada exclusiva había sido habilitada por Plan de Manejo de Tráfico a raíz de los diferentes trabajos realizados sobre la Autopista Sur. Sin embargo la Concesión solicitó al municipio el despeje total de la troncal porque el 31 de octubre se deben entregar las estaciones y toda la calzada a Transmilenio.

“La Concesión necesita tener la calzada exclusiva completamente libre para poder entregar las estaciones a punto el 31 de octubre a Transmilenio y así tener rodando en el mes de diciembre los articulados por la autopista sur”, explicó la Ingeniera.

Con la llegada de Transmilenio Soacha contará con mejor movilidad, a través de un transporte público eficiente hacia la capital del país, beneficiando a la población que a diario se desplaza por este corredor.

Con la habilitación de la troncal se pondrán en marcha los puentes vehiculares de Terreros y Mercurio, que permitirán el flujo y el desembotellamiento para los habitantes que viven al lado y lado de la autopista sur. Además entrarán en servicio algunos puentes peatonales y en 2014 se concluirán las alamedas, ciclo rutas y andenes sobre el eje de la autopista, elementos que mejorarán el entorno y la calidad de vida para los habitantes de Soacha.