La noticia fue dada por la ministra del interior Alicia Arango Olmos, quien anunció que se construirán ocho albergues en Soacha, Cúcuta, Nariño y La Guajira, como respuesta a la solicitud de los gobernadores y alcaldes de estas zonas para la atención de migrantes venezolanos y colombianos que viven en la indigencia.

“Estamos comenzando con cuatro: Soacha, Cúcuta, Nariño y la Guajira. Hay tres ubicados en zona de frontera, son muy necesarios especialmente para la  población migrante que no tiene a donde ir, y queremos darle un sitio donde pueda estar aislada como el resto de los colombianos. Escogimos a Soacha porque en esta ciudad viven alrededor de 30 mil venezolanos y creemos que es un sitio importante para tener un albergue”, sostuvo la Ministra.

Arango Olmos comentó además que “estamos construyendo 6 hospitales móviles o puestos de socorro, como lo llaman los militares. Estos lo que buscan es estar en sitios más alejados, donde la atención es precaria y necesitamos presencia de salud. Van a ser algunos de alta complejidad y otros de baja, dependiendo de las necesidades de la región”.

Entrega de mercados

Por otro lado, la funcionaria aseguró que la campaña  ‘Colombia Está Contigo, Un Millón de Familias’, en la que se entregarán un millón de mercados a la población vulnerable que atiende esta cartera, llegará a 32 departamentos y 720 municipios del territorio nacional, y su primer operativo de distribución será en San Andrés Islas, Uribia (La Guajira), Cúcuta (Norte de Santander), Tumaco (Nariño) y Soacha, en Cundinamarca.