En Soacha se escogerán los representantes para concurso internacional de Hip Hop

‘B – Boy Latinoamericano’ es el nombre del concurso que se realizará en Soacha el próximo 27 de mayo con el fin de elegir a los concursantes que representarán a Colombia en la competencia internacional de este género, la cual se llevará a cabo en julio próximo.


El evento es posible gracias a la gestión de la Fundación Cultural Ensby, que con su trabajo de más 10 años en la cultura del Hip Hop, logró obtener la franquicia para realizar las eliminatorias en las que se escogerán a los dos mejores bailarines de Break Dance de Latinoamérica, y quienes asistirán a las finales mundiales que tendrán lugar en el país norteamericano el 21 de julio de este año.

“La franquicia se da porque desde el año 2001 hemos realizado un ejercicio con la Danza urbana, del cual se vienen desarrollando esta serie de eventos artísticos, que en el campo del Hip Hop es la muestra de lo que se ha hecho en Soacha en esta materia. Tenemos confirmados bailarines de Perú, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil, además de varias ciudades de Colombia.
Este es un campeonato ‘dos versus dos’, donde tendremos el arte del B – Boy, Break Dance y Danza urbana”, explicó Alejandro Correal, miembro de Ensby y uno de los organizadores de la actividad.

Para la competencia se contará con la presencia de un jurado internacional, que será el encargado de escoger a los dos participantes que viajarán a Montreal (Canadá) para participar en el concurso, que también tendrá la participación de representantes de países como Francia, Corea, Reino unido, Italia, España y USA.

El evento se realizará este domingo 27 de mayo, a partir de las 12m en la Plaza Principal de Soacha. La entrada es libre.