Mariachis, Hip Hop, aeróbicos, arte y Taekwondo en el septimazo

Buena asistencia y un agradable ambiente de viernes fue el que se vivió en el tercer septimazo del año en Soacha, que tuvo como epicentro la plazoleta de la Casa de la Cultura. Artesanías, pintura, arte y mariachis predominaron en este punto de la carrera séptima.


pp-150.jpg

Al frente de la alcaldía se instaló la tarima de aeróbicos y desde este sitio se inició toda una jornada llena de cultura, arte, deporte, esparcimiento, modelaje y diversión.

El epicentro fue en la Casa de la Cultura. Allí la escuela de modelaje Imagen y Talento hizo una presentación de lo que será Miss Chiquitita y el concurso de la Niña Soacha. Posteriormente entró el Show central con Luis Javier y su mariachi, acompañado con tres menores que interpretaron canciones mexicanas. Al final se presentó un grupo de música de cuerda que cerró la agradable jornada.

En las afueras del edificio cultural, un grupo de pintores tuvo la posibilidad de mostrar su talento y exhibir varios retratos pintados bajo una extensa gama de tonos que abarcan desde los más sutiles grises hasta los negros más profundos: El carboncillo.
En zona 21 se presentaron grupos de Hip Hop y se hizo un llamativa presentación de Taekwondo.

“Vemos cómo la gente demuestra cultura, cómo la comunidad se apropia de su espacio; no hay duda de la necesidad que tienen los habitantes de eventos como este, hoy fue muy significativo desde el punto de vista de asistencia, las diferentes presentaciones fueron muy importantes y nos demuestra que es necesario fortalecer esta iniciativa”, dijo Luis Eduardo Chávez, director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha.

En palabras de Chávez, en adelante cada septimazo tendrá su propia imagen; la idea es que mes a mes se siga fortaleciendo con actividades diferentes, con espacios para todos y cada uno de los grupos poblacionales del municipio.

El septimazo es un jornada que implica un elevado esfuerzo planeado desde el IMRDS, por eso esta semana se realizará la reunión para organizar el próximo evento por la carrera séptima. “Este miércoles tendremos la mesa de trabajo con las diferentes secretarías para planear el próximo septimazo. Termina uno e inmediatamente se empieza a planear el siguiente con las diferentes secretarías para que haya un cronograma específico y sea algo planeado”, concluyó el director del IMRDS.