A través un convenio establecido por la Gobernación de Cundinamarca y la Administración Municipal de Soacha, se realizó la entrega de dotaciones a 115 Juntas de Acción Comunal – JAC para el fortalecimiento de las mismas.


Comunales_Soacha

Comunales_Soacha

La entrega y firma del convenio fue realizada por el alcalde municipal, Eleázar González, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y el general del Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca – IDACO, Julio Roberto Salazar Perdomo. También contó con el acompañamiento de la directora de Participación Comunitaria, Paola Ballesteros y la gestora social, Luisa Castellanos.

Los kit entregados por las administraciones de Soacha y Cundinamarca constan de 40 sillas, seis mesas y una carpa de 6×6 metros, entregada a cada JAC; con un total de 4.600 sillas, 700 mesas y 115 carpas, equivalentes a una inversión total de $4.113.000.

La entrega se realizó en el marco de la celebración del Aguinaldo Comunal donde participaron más de 1.600 dignatarios de las comunas uno, cuatro, seis y los dos corregimientos que fueron las seleccionados en esta oportunidad desde la Gobernación de Cundinamarca.

En su intervención el alcalde de Soacha, Eleázar González manifestó su agradecimiento al gobernador por apoyar las JAC de Soacha, resaltando el trabajo que los dignatarios hacen día a día por la construcción de ciudad. » Del corazón de cada comunal sale el ESSMAD (Educación, Seguridad, Salud, Movilidad, Ambiente y Desarrollo) de Soacha».

Además dijo que «me siento muy orgulloso de que la Gobernación de Cundinamarca sea hoy parte decisiva y fundamental de la administración de este municipio, porque Soacha está para grandes cosas y las grandes cosas están con los comunales», puntualizó.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca dijo que estas entregas «las realizamos con el corazón, porque ustedes son personas comprometidas con su comunidad, siempre dispuestas a tenderle la mano al prójimo», y aseguró que se realizará el próximo año la entrega de estos elementos a las juntas faltantes para cumplir con la meta de equipar todas las JAC de Soacha.

Los comunales agradecieron el respaldo que han recibido por parte del gobernador y el alcalde de Soacha, resaltaron también que hace muchos años no tenían aliados tan comprometidos para atender las necesidades de sus sectores.

Desde el Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad se proyectan más inversiones y convenios que consoliden y fortalezcan las Juntas de Acción Comunal del municipio.