La estrategia de vacunación en los colegios de Soacha ha llegado a 21 instituciones educativas, se han aplicado más de 3.500 dosis de los biológicos Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

Uno de los objetivos de la vacunación Covid-19 en los colegios de Soacha es buscar que en 2022 haya presencialidad absoluta. Soacha completa más de un mes sin fallecidos a causa del coronavirus.

Con el fin de que más niños y jóvenes de la ciudad regresen a las aulas de manera segura, la administración municipal, en un trabajo articulado entre las secretarías de Salud, Educación y Cultura, continúa aplicando las vacunas contra el coronavirus a esta población.

«Invitamos a todos los padres de familia a que traigan a sus hijos a estas jornadas que, en cabeza del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, estamos realizando para que nuestros niños reciban su esquema de vacunación contra el Covid-19 y así estén más protegidos», aseguró la secretaria encargada de Educación y Cultura, Sandra Liliana Trilleras.

Los docentes y directivos de instituciones educativas también han recibido más de 3.500 biológicos, lo que permite que se hayan retomado clases presenciales y labores académicas.

Por otra parte, Jhon González, secretario de Salud, mencionó que: «La asistencia masiva demuestra la responsabilidad de los padres por el cuidado de sus hijos. Invitamos a los bogotanos y cundinamarqueses a aplicarse su biológico en Soacha, tenemos puntos y biológicos suficientes para atenderlos.»

Soacha cuenta con más de 20 puntos de vacunación y en las últimas horas inauguró uno más en la estación intermedia de San Mateo para que los usuarios de Transmilenio puedan acceder al biológico.

De la misma manera, desde la Alcaldía de Soacha se les recomienda a los ciudadanos continuar con los protocolos de
bioseguridad como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso correcto del tapabocas
. Por último se recuerda que desde el próximo 16 de noviembre se exigirá el carné de vacunación para eventos y lugares públicos.