Sin duda la delincuencia tiene en jaque a las autoridades con el robo de bicicletas en Soacha. Casi a diario hay hurtos que se repiten una y otra vez, sin que se vean acciones que lo contrarresten.

Este delito se repite en tiempo y espacio, no es secreto decir que atracan en la ciclorruta de la carrera Séptima en pleno centro de la ciudad, en la vía Indumil, algunas veces en San Mateo y Despensa, en fin, se sabe dónde actúan los delincuentes y las autoridades guardan silencio. “A mí me atracaron en la ciclorruta frente al Camilo Torres, dos tipos con cuchillo salieron, me empujaron, me lanzaron al piso y se llevaron mi cicla”, relató Duván Caicedo, residente en Hogares Soacha.

Recordar: Con machete y pistola atracan a un hombre por robarle la bicicleta en Soacha

Y es que los testimonios son muchos, pero las acciones contra el robo de bicicletas en Soacha por parte de la Secretaría de Gobierno y la Policía no se ven.  “Ayer (lunes), cerca de las 4:30 de la madrugada le robaron la bicicleta a un compañero por la séptima llegando al sector de los bares, yo creo que la gente ya se está cansando de todo eso”, agregó Ferney Vargas.

Como ellos, cientos de biciusuarios se quejan porque están a la deriva, expuestos ante los delincuentes cada vez que salen a pedalear, sin que vean estrategias y acciones que los respalden. “La verdad no veo que sea un tema de interés para las autoridades porque cada nada roban a los ciclistas en los mismos sitios y jamás se ven operativos o acciones de la policía protegiéndolos”, relató Camila Cáceres, estudiante de sistemas y residente en Soacha.

Para leer: Otra bicicleta que se roban mediante atraco en Soacha

Lo cierto es que para algunos resulta monótono hablar del tema, del robo de bicicletas en Soacha, pero es hora de actuar, de ver acciones conjuntas entre la Alcaldía de Soacha y las autoridades policiales, operativos y estrategias que conduzcan a capturar a los responsables y proteger a los ciudadanos.