En Soacha se lanzará proyecto que busca generar entornos de paz a través del deporte y la recreación

Como resultado de un trabajo importante de innovación social, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), lanzará este 28 de noviembre de 2022 el proyecto, ‘Cultura de la No Violencia Activa, en la Búsqueda de una Paz Total’.

Este evento se realizará en el Coliseo General Santander a partir de las 9:00 a.m. y  contará con la participación de la Secretaría Ejecutiva de la Justicia Especial para la paz, firmantes de la paz, delegados de la Mesa Verificadora de la Organización de Naciones Unidas, Partido Comunes, entes gubernamentales y representantes del sector académico como Universidad El Bosque , Universidad Católica de Colombia, Universidad de Cundinamarca, Universidad Pedagógica Nacional y Universidad Minuto de Dios.

Esta iniciativa, implementada por primera vez en la ciudad de Soacha, busca a través de los entornos deportivos y recreativos generar espacios de paz y contribuir, a través de diversas acciones, con la desnaturalización de todo tipo de violencia.

Otro de los objetivos del proyecto es la creación de posibles TOAR (Trabajos, Obras y/o Actividades Reparadoras y Restauradoras) por medio de escenarios del deporte que motiven los espacios de reconciliación y resignificación en la comunidad.

Hay que resaltar que el IMRDS ha generado acercamientos a través de mesas de trabajo con personas que han estado involucradas de forma directa e indirecta en el conflicto armado para socializar y escuchar estrategias conjuntas que ayuden en la construcción de este gran pacto con entornos de paz a través del deporte, orientado a una paz total para todos.

cargando...