Esta disciplina busca generar un binomio entre hombre-perro a través de una línea de tiro entre el cinturón del amo y el arnés de la mascota. Así se afianzan lazos entre unos y otros al compartir una práctica común.


El deporte se practicó en el marco del Festival Canino y Felino de la comuna dos, con él se promovió la sana ocupación del tiempo libre de la mano con el bienestar animal.

El Festival, que se realizó en el sector de Hogares Soacha, contó con:

– 670 mascotas vacunadas contra el virus de la rabia.

– 51 perros y gatos inscritos en el concurso de mascotas.

– Mayor cultura en la tenencia de los animales de compañía, pues en su gran mayoría portaban la bolsa para recoger la excreta canina.

También se realizó el tradicional concurso de mascotas, en donde Sasy, Fiona y Danger, fueron dignos representantes de lo que significa ser una mascota bien cuidada, amada y sobre todo, responsables con el medio ambiente. Estas tres mascotas fueron las ganadoras de las categorías mejor pelaje, más saludable y más inteligente. El certamen fue realizado por Aseo Internacional y contó con el valioso apoyo de El Torete y sus amigos, Animal King y Cannes Agilitte Bogotá.

Este evento busca promover la tenencia responsable de mascotas y fue organizado por Aseo Internacional S.A E.S.P., Secretaría de Salud de Soacha y Grupo de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Soacha, Policía Ambiental de Cundinamarca, Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y Compensar.