A través de las direcciones de Gestión Bioambiental y de Desarrollo Económico, la alcaldía Municipal llevó a cabo una jornada de mercado campesino, en la que participaron más de 20 productores de la región. La excelente vinculación de la comunidad del municipio dejó excelentes resultados a los emprendedores campesinos.


periodismopublico-34.jpg

Más de veinte agricultores de las zonas rurales de Soacha asistieron al espacio dispuesto por la administración municipal en el parque principal para ofrecer el producto de sus cosechas y otros para exponer su trabajo con el cuidado del medio ambiente.

“Este es el inicio de lo que debe ser un gran mercado campesino, es la muestra de cómo vamos a trabajar de manera unificada con los campesinos para que traigan sus productos directamente al consumidor. Al tiempo que les damos la oportunidad de fortalecer la agricultura, forjada en cada una de las veredas de nuestro municipio”, intervino Eleázar González, alcalde municipal.

En la actividad se pudo disfrutar de excelentes productos agrícolas frescos y de excelente calidad como papa, arveja, hortalizas y fruta, entre otros. Gracias a los cómodos precios y la variedad, tan solo en la mañana se agotaron la mayoría de los alimentos ofertados.

“Lo más importante es que estamos abriendo espacios a todos los productores del municipio para que tengan la posibilidad de venir a mostrar sus productos, directamente del campo al casco urbano. De esta forma queremos fortalecer el sector rural y que mejor que la misma comunidad pueda ver la calidad de los productos que se producen en nuestro territorio”, añadió Jairo Ramírez, director de Desarrollo Económico.

Esperanza Montoya, directora de Gestión Bioambiental, puntualizó en la importancia de dar a conocer el trabajo de la comunidad campesina del municipio.

“El parque principal es el sitio ideal para abrir un espacio para nuestros queridos campesinos del municipio, con la inclusión y exposición del trabajo de ellos estamos mostrando a todas los nuevos residentes en Soacha que existe un campo en donde hay unas personas que laboran día a día la tierra y que gracias a ellas tenemos excelentes productos en nuestras mesas”, manifestó.

Finalmente cabe resaltar que durante la actividad también se dio un importante espacio al eje ambiental que estuvo presente en cada uno de los detalles y presentación del evento y así mismo se observaron diferentes propuestas gestadas por técnicos en gastronomía del SENA y colectivos ambientales y CAR.

periodismopublico-33.jpg