Este fin de semana la Alcaldía Municipal de Soacha, a través de la secretaría de gobierno realizó una campaña para prevenir y denunciar la violencia hacia las mujeres.

Frente al Centro Comercial Mercurio, la policía, los gestores de convivencia y jóvenes del municipio se unieron para realizar una jornada de sensibilización a las mujeres que transitaban está zona del municipio.

Dentro de la jornada, la policía entregó información de los canales de comunicación para denunciar casos de maltrato físico y psicológico para que las mujeres denuncien a tiempo, con el fin de evitar casos de feminicidios en el municipio.

También hubo una presentación de baile, donde las y los jóvenes se unieron con camisas rosas para expresar el apoyo al género femenino,asimismo se extendió para que se plasmará en pancartas cuál es el valor de la mujer en la sociedad y porque es importante prevenir los casos de violencia.

La campaña denominada “Mujeres Libres” recorrerá los espacios más concurridos del municipio, para seguir invitando a las mujeres a denunciar.

En este sentido, se recuerda que, Soacha fue la primera población priorizada en Cundinamarca ya que, según la información consignada en el Sistema Integrado de Información sobre Violencias de Género (SIVIGE), en el año 2019 se presentaron allí 2.172 casos de violencia intrafamiliar, 475 víctimas de violencia sexual y tres casos de feminicidio.

Líneas de atención.

Línea Nacional 155

Policía Nacional 123

Línea Fiscalía General de la Nación: 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes: 141.